Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL CELULAR Y SUS RIESGOS



Fwd: FW: LA CARA OCULTA DEL CELULAR  

Uso, no abuso.

Date: Fri, 13 Apr 2012
Subject: Fwd: LA CARA OCULTA DEL CELULAR
From:
Asunto:* *FW: LA CARA OCULTA DEL CELULAR
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
ATT00001ATT00001
1 kb   Ver   Descargar  
CELULARES_Mucho_cuidado.ppsCELULARES_Mucho_cuidado.pps
1027 kb   Ver   Descargar 
Despeguense del celular
 
12 CLAVES PARA TENER EN CUENTA
Mensajes al de al lado
Textear a alguien que se tiene a pocos pasos de distancia es de mala educación, por muy cómodo que sea. Eso sin contar con el beneficio del ejercicio y de la socialización.
El ente andante
Usar el móvil mientras está en una cena o camina en compañía de alguien es algo muy molesto y da una mala impresión; además, es riesgoso (caídas y tropezones).
Pida permiso
Publicar algo que se dice en una reunión privada o una foto donde aparecen terceros son hechos que pueden molestar a sus contertulios. Es mejor evitar el abuso.
El malo de la película
No apagar (o silenciar) el celular en el cine es grosero. Contestar es el colmo. Nunca existirá nada peor visto que esta mala costumbre de los enviciados de la tecnología.
No mande a callar
Hay quienes no se contentan con contestar en plena reunión su celular, sin excusarse ni salir, sino que además piden con gesto grosero a su interlocutor que haga silencio.
No todo es juego
Dedicarse a jugar con el teléfono durante una reunión, fingiendo atención, es una falta de respeto. Pasará vergüenza por el reclamo, justo, de sus interlocutores.
La regla del volante
No es tanto por lo mal visto, sino por lo inseguro para usted, sus acompañantes y los peatones, escribir o marcar números mientras maneja.
Su música es suya
Escuchar canciones a todo volumen por altavoz (o una llamada) es una acción de muy mal gusto. Los audífonos son un accesorio vital para los melómanos móviles.
Es móvil, llévelo
Si va a dejar su celular en el puesto de trabajo, mesa de noche, etcétera, procure activar el modo de silencio. Se lo agradecerán infinitamente sus colegas, vecinos y familiares.
El baño
Usar el celular mientras se está en el baño es malo para la salud. ¿Qué pensará de usted su cliente, jefe, etcétera, si descubre desde dónde le está contestando? Es fácil darse cuenta de ello.
El timbre lo delata
Cuide la melodía que escoge. Ella hablará de usted en los momentos más inoportunos. Una canción popular, chistes e incluso groserías lo harán sonrojar ante su audiencia.
Dormir en paz
Respete a su pareja y familia desactivando todas las alertas (sonidos y vibración) en horas de la noche. Nada más feo que el sonido de un mensaje, correo o chat a las 3 de la mañana.
LA IRRUPCION DE LA INTELIGENCIA
Lo que en principio fue apenas un teléfono, con la función que ello conllevaba, es decir, comunicarse vía voz con otra persona, fue mutando de manera vertiginosa hasta llegar a lo que hoy se conoce como teléfono inteligente. Fue a principios de la década del 90 cuando comenzó a utilizarse el SMS (Short Message Service), el servicio de mensajes de texto que fue creciendo de manera considerable por tratarse de una manera de comunicarse más económica.
*Pero fue Internet la que cambió radicalmente el uso del teléfono, primero con la navegación sin cargo (Wi-Fi) y luego con la conexión 3G y 4G. Con el desembarco de las redes sociales, además de profundizarse la tendencia a la comunicación no verbal, los teléfonos debieron recurrir nuevamente a contar con teclado completo.
En los últimos tiempos, la tendencia al chat cobró vigor con la irrupción de WhatsApp, un software multiplataforma de mensajería instantánea.
* Ello llevó a que los mismos fabricantes y operadores desarrollen sus propios sistemas, como el caso de Samsung con ChatON que permite el chat entre celulares y también computadoras, intercambio de archivos y la organización de grupos de charla.
*Estos teléfonos inteligentes de hoy incorporaron como algo natural equipos que poseen cámaras fotográficas de altísima resolución, y también sofisticados reproductores de música y video. Las aplicaciones son uno de los fenómenos más recientes: existen unas 450.000 en Android Market para descargar. Android es el principal sistema operativo mundial. En 2011, el 57% de los smartphones de la Argentina fueron Android.
Fuente: Samsung
Más celulares que gente
Nunca te lo imaginaste Alexander Graham Bell 
Según un estudio de la compañía Cisco, en América Latina tendremos un crecimiento, del 2011 al 2016, del 78 por ciento en la cantidad de equipos móviles que usan Internet, es decir que en cinco años habrá 18 veces más aparatos activos en la región.
El cálculo de esta empresa es que en 4 años habrá más de 10.000 millones de dispositivos (celulares, tabletas, portátiles, etcétera) funcionales en todo el planeta, cuando la población mundial será de unas 7300 millones de personas.
         
De ayer a hoy



                

                                  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario