Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

HISTORIAS ¡Aquellos tiempos de entonces!



MPJ EL CONSTRUCTOR DE UN PAIS 
http://youtu.be/sP9EMAp16VQ


VENEZUELA DE ORO/MARCOS PEREZ JIMENEZ
http://www.youtube.com/watch?v=Gx9GNrlD-f8&feature=share&list=PLC72E53CA4F793301

LA REPRESA DEL CARONI, MACAGUA
 LA VENEZUELA DE AYER EN FOTOS


AÑO 1902. TROPA DE LA LLAMADA “REVOLUCION...
Humberto Zárraga22 de Septiembre de 2012 20:15
AÑO 1902. TROPA DE LA LLAMADA “REVOLUCION LIBERTADORA” MARCHA POR UNA CALLE DE CARACAS…
  En 1983 el militar y ex diputado Cipriano Castro organizó desde Táchira un levantamiento militar de carácter restaurador junto con Juan Vicente Gómez para derrocar al presidente de la República Ignacio Andrade. Castro accedió al poder en octubre. Sin embargo, ratificó a algunos ministros del derrotado gobierno, incluyendo en el gabinete a (Guillermo) Andueza Palacio. En 1901, fue elegido Presidente por la Asamblea Nacional Constituyente. Al igual que sus antecesores, por su autoritarismo combatió sediciones. La más sobresaliente de éstas fue la Revolución Libertadora, que culminó con el triunfo de Castro en 1903, cerrando el capítulo de las grandes rebeliones caudillistas.
 foto de Comparte FX.



























Cuando los padres tenían autoridad..
Me gusta ·  ·  · Hace 3 horas · 
Taller Filosófico Sociológico.














Paulo Freire:
     Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho.Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchand...


EN 1933 REVERÓN SUFRIÓ SU PRIMERA CRISIS...
Humberto Zárraga2 de noviembre de 2012 22:31
EN 1933 REVERÓN SUFRIÓ SU PRIMERA CRISIS NERVIOSA, POR LO QUE FUE TRASLADADO A UNA CLÍNICA DE   CARACAS. 
     Luego de una terapia, se interesó cada vez más por el blanco, también pintó sobre papel con pintura de cola, hasta que a partir de 1935 comenzó a realizar cuadros de gran tamaño y a utilizar el color sepia. 
   A este período pertenecen las obras *Puerto de la Guaira, 1940; Playa, 1941; *El Playón, 1942; *Amanecer en el Caribe, 1944. Es representativa de este período, por su excelencia, su obra maestra Desnudo acostado (1947), en la que Juanita sirvió de modelo. Esta obra mereció el Premio Nacional de Pintura en 1953. Paralelamente a su investigación sobre el sepia, Reverón inció la confección de objetos y muñecas que irían a complementar el mundo de “El Castillete”. 
  Las muñecas le servirían de modelos, junto a Juanita. Los objetos -de utilería artística- revelan aspectos importantes de su sensiblidad y destreza. Hacia el final de su vida invirtió cada vez más tiempo en la realización de sus objetos y en simplificar sus recursos expresivos. En 1945 sufrió una nueva crisis nerviosa y fue trasladado al Sanatorio San Jorge. Realizó dibujos y bocetos a lápiz, carbón y tiza. 
   Salió de la clínica y entre 1946 y 1953 abordó en su obra gran cantidad de motivos, desarrollados con diversas técnicas. Reverón dejó más de quinientas obras y construyó más de sesenta objetos. Es el artista que más comentarios críticos ha generado en Venezuela y el que ha tenido mayor proyecciónen el arte internacional. Su vida, su enfermedad y las causas que lo llevaron a aislarse cada vez más en su mundo se traducen en una voluntad de entrega al arte como jamás se había producido en la pintura venezolana.

AÑO 1950. INICIOS TRABAJO CONSTRUCCION AVENIDA...
Humberto Zárraga7 de noviembre de 2012 19:06
AÑO 1950. INICIOS TRABAJO CONSTRUCCION AVENIDA BARALT, CARACAS
    En la gráfica pueden observarse los trabajos de construcción a la altura de Puente Llaguno. También se observan algunos terrenos de lado y lado donde hoy día se levantaron varios edificios. 

    La década de los años 50 se caracterizó por el emprendimiento de grandes obras públicas en muchas importantes regiones de Venezuela...
EL PAJARO CHOGÜI

EL NIÑO NESTOR ZAVARCE, TRIUNFADOR DE LA...
Humberto Zárraga9 de noviembre de 2012 18:32
    EL NIÑO NESTOR ZAVARCE, TRIUNFADOR DE LA PELÍCULA "LA BALANDRA ISABEL LLEGO ESTA TARDE", VISITANDO EL BLOQUE DE PUBLICACIONES CAPRILES...
    En la gráfica, de izquierda a derecha, en primer lugar se observa al niño NESTOR ZAVARCE (12 años de edad), viendo uno de los diarios de la Cadena Capriles; a su izquierda, OSCAR YANES muy joven pero ya usando sus escandalosas y llamativas corbatas y sin sus inseparables mostachos; el tercero y cuarto personaje no los identificamos, el quinto es CESAR CAPRILES, vicepresidente de la Cadena Capriles en ese entonces y hermano de MIGUEL ÁNGEL CAPRILES; el sexto personaje no lo identificamos.
     Posiblemente, algunos de los miembros de nuestro grupo puedan identificar a estos personajes...
NÉSTOR ZAVARCE fue el mejor intérprete de EL PÁJARO CHOGÜI, su más grande éxito discográfico, junto a Cinco pa´las Doce. El autor de esta melodía fue GUILLERMO BREER:
El pájaro chogüi, fue compuesto por mi hermano Guillermo Breer ,cuando yo tenia unos 14 años.......Esa canción recorrio el mundo. Yo nunca la cante pues mi repertirio era de opera clasico: Lieder, opera, etc. ..es decri tenia otras inclinaciones musicales....MI hermano aquien le llamaban Pitaguá, era un ser adorable, 18 años mayor que yo fue como un segundo padre para mi....Yo le tenia inmenso cariño.... Hilda Breer. Comentario dejado en el video. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario