Páginas

viernes, 8 de febrero de 2013

Lo más positivo de Venezuela: su gente



FW: BUENÍSIMA NOTICIA QUE NOS HACE FELICES A LOS VENEZOLANOS

Juan T. Torres 



Seguimos triunfando...! 
LOS VENEZOLANOS TENEMOS CON QUÉ, TODOS 
SOLO TENEMOS QUE ESFORZARNOS!!!
 
Miguel Angel Cegarra
(Presentación)

Rococo Variations Op 33 
(Tchaikosvky)

Cultura Urbana: Miguel Angel Cegarra http://youtu.be/f7dh9NcxkaY
 
miguel_cegarraDe músico a músico
miguel_cegarra2

EL UNIVERSAL 31/03/12
 
MÚSICA

Miguel Ángel Cegarra ganó el Concurso Nacional de Música de Francia

    El violonchelista venezolano de 13 años participó en la categoría de adultos, del certamen que ya lleva 29 ediciones, en la ciudad francesa de Lempdes.

|ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.| EL UNIVERSAL
sábado 31 de marzo de 2012 

   El joven violonchelista venezolano Miguel Ángel Cegarra, de 13 años, acaba de ganar el primer lugar del 29° Concurso Nacional de Música realizado en la ciudad de Lempdes (Francia), en la categoría de 25 años. 

  Su maestro, Phillipe Müller, le indicó a Cegarra que en virtud de su nivel tenía que participar en esa categoría, por lo que renunció a participar en las categoría de 13 ,15 y 17años, es decir, las que por naturaleza le correspondían. 

  El repertorio seleccionado para el certamen fue el segundo movimiento del "Concierto en Re para violonchelo y orquesta" de Édouard Lalo, y la sonata "Requiebros", para violonchelo y piano de Gaspar Cassadó. Al finalizar su interpretación, los cuatro miembros del jurado quedaron altamente asombrados por "la brillante ejecución, versatilidad, pasión, facilidad y emotividad con la cual interpretó el repertorio". 

  Al momento de entregar el diploma, una de las integrantes del jurado particularmente le dijo: "cuando tocaste yo me elevé, me transporté y me impresionó la manera como haces cantar el instrumento". 

   Este concurso tiene un gran prestigio internacional, porque está avalado por los profesores del Conservatorio de París, quienes fungen como miembros del jurado. 

    En comunicación telefónica, el joven Cegarra se mostró visiblemente emocionado, y dedicó su premio especialmente al maestro José Antonio Abreu, a quien le agradece altamente haber confiado en su talento y disciplina. 

    Desde el pasado mes de septiembre, Miguel Ángel se encuentra en París cursando estudios de violonchelo con Müller. En Caracas tuvo su formación bajo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, de la mano de los maestros Valmore Nieves y Kenny Aponte.
 Talento para exportar

Cultura Urbana: Miguel Ángel Cegarra

  http://youtu.be/f7dh9NcxkaY

No hay comentarios:

Publicar un comentario