Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

Lamento en el llano entero por Elisa Guerrero


De luto está la llanura


Resultado de imagen para elisa guerrero, imagenes

Entre llantos, coplas y rimas criollas y al son del arpa, cuatro y maracas fue sepultada este miércoles 8 de julio en Puerto Nutrias, estado Barinas,  la intérprete apureña de música venezolana Elisa Guerrero La Veguera
El entierro fue una multitudinaria manifestación de duelo de pueblo, colegas y seguidores de Elisa Guerrero, acompañando a sus familiares, encabezados por sus hermanos Benilde Guerrero y el cantante y compositor llanero Jorge Guerrero, intérprete de Guayabo de Mes y Pico, Virgen de Los Llanos, El Caballo del Guerrero, El Vuelo del Gavilán, Tardes Grises de Junio, entre otros muchos éxitos.
Jorge Guerrero compuso unos versos para su hermana muerta y expresó en Twitter que el país está consternado por el “asesinato de La Veguera”. De igual forma, la cantante criolla guariqueña Rummy Olivo (@rummyolivo) dijo estar “sorprendida y triste por la noticia de la muerte de Elisa Guerrero, cantante de nuestra música, otra víctima de la inseguridad desbordada”. Luis Silva (@luissilvatwitt) escribió: “El llano se puso triste con la partida de esta Veguera, mi sentido pésame, son muchos los que la lloran, descansa en paz Elisa Guerrero”.
El también cantante guariqueño Armando Martínez expresó su pesar por la muerte de Elisa Guerrero La Veguera y aseguró que “hoy de luto la llanura por la partida de @la_veguera, triste está todo mi ser”.


Letra de Jorge Fernando Guerrero:
Triste quedamos aquí, en todo el país entero, Barinas con sus palmares, apure con sus linderos, cojedes y portuguesa cayeron en desespero, el Guarico y sus sábanas, sus galera y sus esteros, dejan firmado en el viento un guayabo sabanero, sarandeao y motolito como decía el cancionero, pero la parranda crece en los paisajes del cielo, por que ya emprendió el camino mi negra Elisa Guerrero, pa' cantar como nunca esos pasajes vegueros que invitan hasta a los santos a hecharse un trago de pampero, allá y que la esta esperando José Gregorio Romero, el negro Ramón Castillo junto con Ramón Piñero, el Carrao de Palmarito bajo una mata de ubero, con el cubiro, Loyola, y el Maestro Jose Romero, Carlos Guevara, Gollo Linares y José Laya, El Burrero, Julio Miranda y Sexagesimo descansando su guarguero para cantar en cayapa con nuestra Elisa Guerrero, Dios llamó hace unos minutos a los santos parranderos, para que así asistan todos, al gran amanecer llanero, DONDE LA ARTISTA ESTELAR ES LA GRAN, LA UNICA E INCOMPARABLE DEL CANTO CRIOLLO Y VEGUERO, QUE LLEGA DESDE LA TIERRA, AL PARAISO DEL CIELO, DESDE SAN FERNANDO DE APURE, QUE EN PAZ DESCANSE ELISA GUERRERO. AMEN


BELLO RECUERDO


Elisa guerrero interpreta la cancion "Juro que te gusto" mientras Jorge Guerrero está a su lado oyendo y compartiendo entre amigos .YOUTUBE.COM



Dolor, rabia, indignación... que pérdida tan grande...

El cielo está llorando en la infinita sabana
el dolor se reflejó en los paisajes llaneros
la lluvia nos demostró el luto de los esteros
enmudecieron las aves, se oscureció la mañana
Una criolla se marchó de una manera temprana
llevándose de mi llano sus caminos y senderos
el grito de gallardía, el sentir de los copleros
el tañío de un arpa recia y la voz que nos enguayaba
Veguera ciento por ciento talentosa y gran dama
la que ponía el verso criollo al joropo parrandero
tu nombre será inmortal, coplera Elisa Guerrero
no te fuiste, aqui estarás porque del llano eres alma...

JHERNÁNDEZ/
VIDEOS SUGERIDOS
MI VEGUERA UNO MAS

TEMA:AMNESICA CANTA:ELISA GUERRERO LETRA y MUSICA:LUIS MANZANO EDICION Y MONTAJE:FRANCISCO CANAPIAL ROMERO FRANCISCOROMERO42@GMAIL.COM TWITTER:@CANAPIAL








70 183 reproducciones
Aquí un tema en honor a nuestra gran Elisa Guerrero que DIOS la tenga en Su gloria! míralo óyelo y comparte.
AUTOR: (Henry Josue, #12515 Sacven).

Henry Josué Briceño Burgos






Ayer pensando en el llano en un lugar muy lejano 

busque un tronco y me senté
Y en mi recuerdo de antaño me acorde de mis hermanos 

y la tierra donde me crie
La casa grande de palma donde naci y me forme
Los potros y toros bravos que jinetie y que torie
Los caminos polvorientos donde mi huella deje
En los meses de verano cuando por ellos cruce
Los caserios y veredas son testigos y dan fe
De los amores que tuve y la vaina que lleve
Cuando sola en mi caballo por caños y montes cruce
por llegar a una parranda la muerte la desafie
En los trabajos de llano fui cabrestero 

y vaquiano cuando joven trabaje
Y a los mautes orejanos con una soga en mi rano 

a costa de monte los enlace

Al recordar esos momentos de sentimiento lloré
Los años fueron pasando dejándome la vejes
El tiempo no me dio tregua y mi juventud se fue
Y lo que mas me enguayaba es que no la repondré.
"Cuando esta llanera muera que mi presencia no este
Se convertira en sabana y con el viento andaré
Con las bestias y ganao con la aves cantare
Porque yo soy la llanura y en ella siempre
estaré." ‪#‎SiemprePresenteEnMi‬Emoticono heart ‪#‎Veguerithap‬


Yo también estoy muy triste, estoy muy triste al no ver la garza blanca
que adornaba los esteros, ay los esteros de ese gran cajón de Arauca....señor te pedimos por el descanso eterno de la coplera veguerita ELISA GUERRERO q brille para ella la luz perpetua dale fuerza y resignación a su familia y tambien a sus fans porq valla q nos duele esta gran perdida para el folclore venezolano señor recógela en tu manto sagrado mi Dios y que ya q no contamos con la justicia de el hombre q seas tu mi DIOS el máximo de juez en este crimen mi Dios te lo pedimos de todo corazón descansa en paz ELISA ..... Nos dejaste enguayabados....AMEN







49 607 reproducciones
Quiero homenajear a quien fue en vida una de las cantantes mas relancinas de la canta sabanera. Para sus seguidores y amantes de su canto esta bonita melodia en las 32 del arpa... ASI TE RECORDAMOS TUS AMIGOS Y COLEGAS Elisa Guerrero












Adiós veguerita Emoticono cry Emoticono cry Emoticono cry Emoticono cry
 — con Daniel DE Jesus Flores Lozano y 5 personas más.

Video deRene Materan.



2008 reproducciones
Uno de los temazos éxitos de elisa guerrero "el guayabo motolito" Domingo 05-07-15. Amanecer llanero copa de coleo ebenezer san felipe yaracuy. Vivirás por siempre veguera...


YOUTUBE.COM www.RumbasLlaneras.com



Agua con TACAMAJACA se ha derramado en el suelo y El Guayabo Motoĺito nos dejará sin consuelo porque se nos ha marchado la más preciosa VEGUERA LA GRAN ELIZA GUERRERO



Quejas

Que la tv nacional no diga nada sobre la muerte de Elisa Guerrero no es raro, pero que algunos cantantes criollos no digan ni pío huele feo. #Medios #Joropo #MusicaLlanera#FolkloreLLanero #Venezuela #ElisaGuerrero #Justicia #Silencio
  • Jose Julian Gonzalez los canales si lo han difundido...globovision ,televen y venevision..pero el de todos nosotros que va.. y en un monton de periodicos tambien.. ahora esos cantantes enchufaos no se. ayer estaba uno en la asamblea, y que hcia ese señor alli decia la gente , que guiso busca.. sera que quiere cantar mas claro..bueno. alli se las dejo

  • Víctor Rivas El folklorista que no se haya pronunciado de alguna manera sobre esta devastadora tragedia, no merece pertenecer a nuestro Gremio, Paz a tu Alma Elisa...

  • Osmarly Zorrilla Eso si esta mal. Es trizte que por unos verdes se hayan quedado cayado y hayan echado la burra pal monte. Mis mejores deseos para ellos y que siempre estén arriba, porque el día que se caigan, pues, sera muy duro y serán señalados por todo el gremio.

  • Richard Adolfo Torrealba LOS APOYO,ARGENIS,JOSE,VICTOR,OSMALY COMO FOLKLORISTA ESTOY DECEPCIONADO CON ESTOS GRUPOS DE CANTANTES QUE SE VENDIERON POR 4 LOCHAS CUANTO LES DURARA,DIOS PERDONALOS.
  • Teo Galíndez Que lamentable de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario